Gas Extremadura sigue ampliando su red de suministro en la región y ha construido en Cáceres una segunda antena de conexión de gas natural. La nueva línea tiene 3,3 kilómetros de longitud y cuenta con una inversión de 330.000 euros. La empresa de gas natural por canalización de Grupo Industrial CL, en coordinación con la Junta de Extremadura y con el Ayuntamiento de Cáceres, refuerza así su infraestructura para dotar a las empresas y viviendas de la ciudad de esta importante infraestructura energética, algo que, además, le permitirá afrontar futuros planes de expansión con plenas garantías.

Gas Extremadura aprovecha la nueva Ronda Sureste de Cáceres, que ha entrado en servicio el pasado 14 de junio, para llegar a más ciudadanos y empresas. Por ahí se estima que pasarán 14.000 vehículos al día, además de peatones y ciclistas de la zona. Esa arteria une la Carretera de Miajadas (EX206) y la Carretera de Trujillo (N-521) y permitirá a los cacereños disponer de una segunda antena de conexión de gas natural.

Esa línea de conexión permite seguir ampliando las redes urbanas de Cáceres para llevar el gas natural a los nuevos desarrollos urbanísticos y grandes consumidores. Entre los que ya están conectados destacan el Nuevo Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o los centros del Campus Universitario.

Proyecto sostenible

Esta nueva línea de conexión hará posible el paso a gas natural de 10.500 viviendas cacereñas situadas en barrios como San Antonio, Casa Plata, Los Fratres, El Vivero, Cabezarrubia, Parque Príncipe (R-66), Cáceres el Viejo y Montesol. Zonas que actualmente cuentan con suministro de gas propano hasta la llegada del gas natural.
De este modo, las redes de propano compuestas por más de 61 kilómetros pasarán a integrarse en la red de gas natural. El cambio a gas natural en estas barriadas supondrá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 1.500 toneladas anuales, el equivalente a plantar 10.000 árboles en la ciudad.

La apuesta de Gas Extremadura por Cáceres viene de lejos, ya que inició su actividad en la capital provincial en el año 1998. Posteriormente, construyó un gasoducto en 2008. Una infraestructura que contó con una inversión de 3 millones de euros y 15 kilómetros de longitud y que conectó la ciudad con la red nacional de gasoductos, permitiendo el suministro a las grandes industrias que quisieran implantarse en la ciudad. La infraestructura gasista que la empresa de Grupo Industrial CL ha desarrollado en Cáceres ha contado con una inversión total de más de 22 millones de euros y tiene una longitud que supera los 160 kilómetros.