El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha competido en estas últimas dos semanas en las más importantes pruebas celebradas en España y Portugal, doblando equipo para ello, puesto que algunas de estas pruebas coincidían en el tiempo, obteniendo resultados brillantes.

El domingo día 4 de Julio el equipo corrió en Don Benito en la novena prueba de la Copa España, con la celebración del 55 Circuito Guadiana y también lo hizo en la Decana del Ciclismo español compitiendo en la XCIII Loinatz Proba en Beasain (Guipúzcoa). El resultado obtenido en Don Benito donde se llegó al Sprint se vio mermado por sufrir su corredor más rápido, Claudio Clavijo, un tirón en el momento de la disputa del mismo. En Beasain el equipo realizó una gran carrera siendo Mario Vilches su mejor corredor clasificándose 9º.

Del 8 al 11 de Julio el equipo ponía “rumbo al futuro” y se marchaba a Portugal a disputar la 28 Volta a Portugal del Futuro para la categoría Sub 23 con la participación de equipo profesionales. En 5 días de competición el equipo estuvo a la altura de los mejores en todas las etapas realizando una gran vuelta. En la 2ª etapa Julián Madrigal fue 5º y se vistió de líder de las Metas Volantes. Finalmente en la Clasificación General final este mismo corredor sería el mejor en el puesto 14º, seguido muy de cerca por un brillante Cristóbal Ángel Moral en el puesto 16º. En la clasificación general por equipos, el Bicicletas Rodríguez Extremadura acabaría 4º en una vuelta donde solo lograron terminar 64 corredores.

La Vuelta a Portugal nos coincidía igualmente con la décima prueba puntuable de la Copa España en Ontur (Albacete) donde se celebró el domingo día 11 el 67 Gran Premio de Primavera. Llegada al Sprint donde su mejor corredor fue Claudio Clavijo en el puesto 15º.

Este mismo día 11 se celebraba en Trujillo el Campeonato de Extremadura Sub 23 de Fondo en Carretera y su corredor local, Jose Luis Iñigo conseguía ser 2º y obtener el subcampeonato de Extremadura.

Sin descanso el equipo viajó directamente a tierras zamoranas a disputar la 38 Vuelta Ciclista a Zamora, que con 4 etapas se ha disputado los pasados días 13 al 16. El equipo ha respondido a las expectativas realizando una gran vuelta, siendo protagonistas de escapadas y disputando etapas y cuyo trabajo no se ha visto reflejado en los resultados. Finalmente en la clasificación general final, su mejor corredor ha sido Cristóbal Ángel Moral en el puesto 26º, que ya venía de hacer una gran vuelta a Portugal.

Seguidamente el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha disputado ayer mismo sábado día 17 el 40 Trofeo Ayuntamiento de Zamora consiguiendo su corredor Claudio Clavijo un muy meritorio 4º puesto, rozando el pódium. El equipo había trabajado para ello y estuvieron muy cerca de conseguir el triunfo.

Finalizaron este intenso ciclo compitiendo en una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional como es el 74 Trofeo San José, prueba celebrada hoy domingo día 18 en Muelas del Pan (Zamora). El equipo ha sido protagonista de la carrera metiendo a Claudio Clavijo y Alberto Álvarez en una fuga de 16 corredores que ha marcado el resultado final de la misma, de ella ha salido el pódium de la carrera. Claudio Clavijo, que ha hecho una semana fantástica, finalmente ha sido 2º y ha ganado la montaña y el equipo también ha obtenido el pódium clasificándose 3º.

Cierran por tanto este ciclo de competición con una gran carrera y un buen sabor de boca por parte del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura.