La tercera plaza final lograda por Miguel Benavides en el Maratón Templario-Open de España XCM fue el resultado más importante de la participación del equipo Extremadura-Ecopilas en Jerez de los Caballeros.

El corredor pacense lograba además de subir al podio recortar diferencias con respecto al vigente líder de la categoría sub23, José Sánchez, ya que conseguía entrar por delante de él. “Es poca la diferencia pero de eso se trataba, primero estar en el podio y segundo recortar diferencias y aunque restan dos pruebas puntuables, será complicado alcanzar la primera posición pero mientras haya puntos en juego habrá que pelearlos” resumía Benavides tras su participación en Jerez

En élites no fue la mejor jornada para el conjunto extremeño donde un ambicioso Manu Cordero salía a darlo todo desde el comienzo de una gran jornada ciclista pero que pronto comprobó como sus aspiraciones a hacer algo importante se desvanecieron como consecuencia de una avería sufrida en la primera bajada técnica del recorrido.

Tras un intento de reparación y la posterior ayuda en vano de sus compañeros Díaz de la Peña, González y Benavides para poder reintegrarlo al grupo cabecero y remontar posiciones, Cordero decidió echar pie a tierra y decía de esta adiós al Open de España XCM 2021.

En féminas, tampoco fue el día para Tamara Sánchez que también veía en Jerez como su intento por ascender puestos en la general se iban al traste tras su no clasificación por un absurdo error cometido durante su recorrido.