Desde lo más alto de la Alcazaba sonaron ‘Por lo que pueda pasar’, ‘Dunas’ o ‘México Df’ entre otros temas de Taburete, donde el público palmeó, cantó cada una de sus canciones y bailó de la única forma que ahora permiten las normas sanitarias, con los brazos. La fiesta y las ganas de divertirse estaban garantizadas y la banda puso ‘toda la carne en el asador’ para llevar el espectáculo a su máxima potencia. Y así lo expresaban los ojos de los asistentes que disfrutaron de una ambiente exquisito, en esta fantástica noche de verano, en los jardines del monumentos árabe.

El líder y vocalista del grupo, Willy Bárcenas, fue el centro de todas las atenciones, ejerciendo de una manera habilidosa de maestro de ceremonias, con el don de gente que le caracteriza. Se digirió al público en varias ocasiones, pero sin duda, la más aclamada, cuando lo hizo después de cantar un tema junto a su telonero anoche, el pacense Iñigo Merino del que grito al finalizar “Badajoz, aquí tenéis un artistazo”.

Después de hora y media de concierto, el público no quería que terminara el espectáculo y los artistas hicieron bises con sus grandes temas como ‘John’, ‘Belerofon’, ‘Sirenas’ o ‘Motel’, aclamados y cantados por los asistentes que seguían con ganas de más.

La noche comenzada, precisamente, con un Iñigo Merino entregado a su tierra. Era la primera actuación en su Badajoz natal y el artista fue creciéndose por momentos. El telonero de Taburete, cuyo último single, ‘El último portado’, ya cuenta con más de cien mil reproducciones en Spotify, derrochó talento entre sus seguidores, entregados. Una muy buena antesala para lo que venía después. El cantante pacense consiguió emocionar a su familia, que se encontraba entre el público, con un tema dedicado a sus padres y a su hermana.

Mérino viene de recorrer míticas salas madrileñas como Galileo, El Sol, Teatro EDP o Shoko pero en esta ocasión ‘jugaba en casa’, motivo por el que deleitó a los presentes con su mejor versión. Decía, previó a la actuación, no estar nervioso, pero sí con un “respeto muy especial” por cantar ante los suyos y en un entorno tan cercano y familiar para él.

MANUEL CARRASCO

Hoy, viernes 30 de julio, se celebrará el primero de los dos conciertos de Manuel Carrasco en el marco del Alcazaba Festival 2021 de Badajoz, los últimos del onubense en su corta gira de este año tan peculiar. La mini gira ‘Cinco Ciudades’, de formato reducido y diseñada de manera exclusiva para lograr la cercanía con el público, estaba compuesta por nueve conciertos, en cinco localidades durante el mes de julio.

Los dos conciertos de Manuel Carrasco darán comienzo a las 22.30 horas.