La corporación provincial, reunida hoy en sesión plenaria, ha aprobado, con la abstención del Grupo Popular, el Reglamento por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Diputación de Badajoz y sus entidades vinculadas y dependientes. Con el consenso y aportaciones de los sindicatos, también se ha elaborado una guía de utilidad para los ayuntamientos de la provincia.
El Reglamento tiene por objeto regular la prestación, por parte de los empleados provinciales, de las funciones propias de sus puestos de trabajo fuera de la Diputación a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación mediante la modalidad de teletrabajo.
El Reglamento recoge que las distintas unidades administrativas indicarán, antes del final de cada año, los puestos que entienden que son susceptibles desarrollar su trabajo en la modalidad de teletrabajo e indicando si se considera que hay algún período del año en el que por necesidades de servicio no se podría autorizar.
La Diputación facilitará el equipo informático necesario para el desempeño del teletrabajo.
También en la sesión de hoy ha tomado posesión de su acta de diputada Lara Montero de Espinosa, de Ciudadanos, que sustituye al actual alcalde de Badajoz Ignacio Gragera.
En otro orden de cosas, se han aprobado dos modificaciones presupuestarias destinadas al Programa de Animación a la Lectura y al convenio a suscribir con la Guardia Civil para ejecutar obras de reparación y conservación en distintas casas cuartel.
También se ha aprobado la adhesión y participación de la Diputación de Badajoz a la Asociación de Española de Municipios del Olivo, AEMO. Esta Asociación es una red de más de 120 pueblos y provincias distribuidos por la geografía nacional olivarera con un factor común: el olivo como seña de identidad.
Con esta adhesión se aprueban y asumen los estatuto de AEMO y se ha acordado realizar el pago de 10.000 euros en nombre de la Diputación de Badajoz y de todos aquellos municipios con un presupuesto inferior a un millón de euros que quieran formar parte de la Asociación.
El presidente de la Diputación de Badajoz, en su intervención ha tenido palabras de recuerdo para Esteban Arenas Moreno, empleado de la institución y recientemente fallecido. “Esteban ha sido un sindicalista nato, bajo las siglas de UGT, convencido plenamente en la lucha sindical para mejorar los derechos de los trabajadores de esta casa”, destacó Miguel Ángel Gallardo. Esteban Arenas presidía la Junta de Personal de la Diputación “responsabilidad que vivió desde el esfuerzo por los demás y mostrando la personalidad de un trabajador consecuente, justo coherente y leal”.
Gallardo expresó su pésame, afecto y ánimo a su familia y compañeros.
Sin comentarios