Alcazaba Festival echaba el cierre a su edición 2021 con un Manuel Carrasco más intimo y cercano de lo habitual en el que el impresionante repertorio discográfico del onubense fue coreado por cada uno de los asistentes al segundo concierto del onubense en Badajoz.

Un espectáculo en el que -de nuevo- se cuidaron los detalles de la escena con una exquisita producción de iluminación y sonido, en el pequeño formato de esta breve gira. Un formato acústico de sus mejores temas que volvía a arrancar con ‘Prisión Esperanza’, el tema que el artista compuso durante el confinamiento. “En Badajoz he pasado dos noches muy felices. He sentido mucha comunión con el público y estoy muy contento de volver, porque aquí la gente siempre me trata genial”, afirmaba el cantante.

Sentado en la particular silla alta que ha viajado en su mini gira “Cinco Ciudades”, el cantante interpretó “Ámame otra vez”, “Ya no”, “Tenía que decirlo” o “Voz de dentro” con su extraordinaria y desgarradora voz en la que se deja el alma. Acompañado de su magnifica banda, para la que tuvo hálagos desde el escenario y que en esta gira ha estado formada por David Carrasco (saxo, percusión y coros) , Cristian Chiloé (percusión y coros), Francois Legofic (guitarra acústica y coros), Pepe Curioni (bajo y coros), Roberto Lavella (Guitarra acústica) y Javier Loza (teclado), Carrasco resumía que ha supuesto para él este tour. “Para mi esta ha sido una gira super necesaria. Me ha dado la vida hacer estos conciertos y estoy muy feliz. La gente se ha portado muy bien y se nota que hay ganas”.

El concierto fue un viaje emociones y de ritmos y no faltaron -desde las butacas- los bailes de brazos que tintinearon al compás del artistas y le pusieron el toque mágico a la noche, algo ventosa, de verano que se vivió en los jardines del impresionante recinto amurallado de Badajoz.

“Te busco en las estrellas” -dedicada a un amigo que ya no está-, “Si miras a tu alrededor” y “Amor Planetario”; fueron de los últimos temas del espectáculo que, bajo la atenta mirada de un público entregado y agradecido, finalizó con “Uno por uno” poniéndose fin a la tercera edición de Alcazaba Festival.

SATISFACCIÓN

El promotor del festival, Carlos Lobo, mostraba su satisfacción por el desarrollo de Alcazaba Festival: “Tengo que hacer un balance muy positivo. Es de los festivales más importantes, por lo difícil, que hemos logrado sacar adelante. Todo el mundo pensaba que se iba a suspender, pero hemos sido valientes”.

El director del certamen destacaba el esfuerzo de las personas que forman el festival: “Me quedo con el buen sabor de boca de que, durante quince días, se haya trabajado desde este gran equipo para dar seguridad y ofrecer cultura segura”. Por último Carlos Lobo agradecía tanto al Ayuntamiento de Badajoz como a la Junta de Extremadura su apoyo y quiso “animar a todos para el próximo año. Habrá un nuevo Alcazaba y será por todo lo alto”.