El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido esta semana en 59 incidentes, de los cuales 35 han afectado a superficie forestal. De los 35 incidentes forestales, 22 se han producido en la provincia de Cáceres y 13 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 54 hectáreas.

Los incendios más relevantes se han producido en los términos municipales de Calzadilla, en el que se declaró Nivel 1 por cercanía a edificaciones aisladas y afectó a pasto y matorral; El Gordo donde se vieron afectadas 30 hectáreas de superficie de dehesa; y en Malpartida de Cáceres, donde la noche del sábado fue declarado el Nivel 1 por cercanía al casco urbano.

En cuanto a la predicción meteorológica, el inicio de la semana se presenta con temperaturas suaves y vientos que pueden ser intensos por la tarde de forma general y de noche en zonas localmente propensas, especialmente en la Sierra de Gata. A partir del martes habrá un aumento de la temperatura, pero no significativo. El índice de riesgo de incendio seguirá siendo extremo en casi toda la Comunidad Autónoma.

Por último, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.