La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre junto con la Universidad Popular Fontanesa han presentado la programación del “Agosto Cultural” que contará con música, coplas y boleros, flamenco, humor, espectáculos infantiles y concursos.

El Agosto Cultural 2021 dará inicio el viernes día 6 de agosto, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” con el grupo de jazz “Injex Jazz Combo” con las actuaciones de Julia Duggan, Pedro Fernández, Rodríguez Pérez, Lola Salas y el fontanés Fernando Barrios. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 2 al 5 de agosto.

El siguiente acto tendrá lugar el lunes 9 de agosto, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo la presentación del libro “Emociones de Papel” de la extremeña Laura Núñez Salguero. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 2 al 6 de agosto.

A partir del día 10 y hasta el 15 de agosto, los diferentes acontecimientos formarán parte de la XLVII Semana Cultural Fontanesa comenzando por el miércoles día 11, a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros, donde los más pequeños de la casa participarán en “Summer Game” con juegos tradicionales y actuales como carrera de cintas en bicicleta, carrera de sacos, juego de las sillas, concurso de TIK TOK, y los talleres más divertidos. Habrá regalos para los ganadores y todos los asistentes.

El viernes 13 de agosto, a las 22:00 horas, llegará a la Plaza de Toros el gran espectáculo de música, danza, boleros y coplas de la artista andaluza Rocío Guerra, ganadora del programa “La Tarde Musical” de Canal Sur. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 9 al 12 de agosto, y posteriormente en taquilla.

Al día siguiente, el sábado día 14, también en la Plaza de Toros, estará presente la compañía “Cómicos en carretera” que presentará “A Carcajadas” con los humoristas extremeños Pepa Guillén y Chemi Moreno. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 9 al 13 de agosto, y posteriormente en taquilla.

La semana siguiente, el viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo se disfrutará del musical “!!Mamma Mía!!” de la compañía Soliloquio Teatro, con las canciones del mítico grupo ABBA. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 16 al 19 de agosto, y posteriormente en taquilla.

Otro de los espectáculos programados es el musical infantil para toda la familia “La Vuelta al Mundo en 10 Cuentos” a través del cual se vivirán diferentes historias a lo largo de un viaje divertido. Este acto será el miércoles 25 de agosto, comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, y las entradas, al precio de 3 €, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 18 al 24 de agosto, y posteriormente en taquilla.

Para el final del mes de agosto ha quedado programado el II Torneo Online de Ajedrez “Ciudad de Fuente del Maestre”, que se desarrollará el jueves 26 de agosto para las edades de 6 a 15 años, y el viernes día 27 para las edades de 16 años en adelante. Los torneos empezarán a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros, y habrá regalos para los tres primeros clasificados de cada campeonato. Las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular Fontanesa.

Y como colofón al “Agosto Cultural 2021”, el sábado 28 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, habrá “Noche de Flamenco” con los cantaores Vicky González, Nane Ramos y Pablo Romero, y a la guitarra Luis González y Sara Castro. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles en la Universidad Popular Fontanesa del 23 al 27 de agosto, y posteriormente en taquilla.

A todos estos actos hay que añadir la Exposición Itinerante “Cristales y Abstracciones” del fontanés Javier Ortiz Ruiz, que se podrá visitar del 9 al 22 de agosto, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 18:00 a 21:00 horas, por las tardes.

En cuanto a las normas a cumplir para los diferentes eventos destacan que las entradas de los diferentes eventos estarán disponibles en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” en los días indicados en la programación; los usuarios que quieran ir a los diferentes eventos, deberán llevar las medidas de seguridad oportunas y, obligatoriamente, mascarillas; y de acuerdo a la normativa vigente el Ayuntamiento respetará las medidas de seguridad entre el público, dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada, habrá una puerta de entrada y otra de salida, se contará con acomodadores para llevar al público a sus asientos, y los diferentes espacios donde se llevarán a cabo los eventos serán tratados con una higiene adecuada.