El PP de Zafra sostiene que el PSOE local, con su secretario general al frente, es decir, el alcalde José Carlos Contreras, está “acorralado y desbordado por mil problemas que no sabe afrontar. Y el mejor modo que encuentra de desviar la atención es la humareda, algo que se le da muy bien, y para eso se dedican a hacer oposición a la oposición”.

Añaden que «para eso no dudan en recurrir a la burda manipulación. El pasado jueves se elevó al Pleno una propuesta de declaración institucional, que se supone que el Pleno debería estar de acuerdo para adoptarla, pero lo hicieron sin antes llevarla a ninguna Comisión para que se debatiese y estudiase. Por la vía de urgencia, como les gusta a ellos para sustraer el debate. Como desde el PP se tenían algunas dudas, se pidió que se retirara para estudiarla e intentar llegar a un acuerdo. Se negaron. Ordeno y mando, había que aprobarla. Este es el estilo caciquil de nuestros presuntos gobernantes, incapaces de apearse de la soberbia».

Según sostienen, «los populares dijeron expresamente que eran partidarios de la solidaridad internacional para que todos tengan acceso a la vacuna. Pero que tenían dudas de algunas cuestiones que nos parecían complejas y no habíamos tenido tiempo de estudiar. Simplemente. Y, desde el PSOE en el gobierno local salen con que en el PP “estamos radicalizados y que queremos una sanidad para quien pueda pagarla».

Para el PP de Zafra «no hay más radicales que quienes están instalados en la prepotencia y no admiten ninguna otra opción. Quienes votaron en contra de los test masivos. Quienes votaron en contra de la atención presencial en el Centro de Salud».

El PP de Zafra también señala que deberían «pedir disculpas por tener a 224 trabajadores sin cobrar complementos desde marzo; a la policía sin medios; quienes hacen de las necesidades sociales un espectáculo propagandístico, y no dudan en fotografiarse delante de una fila de caja de alimentos para las familias con necesidades. Esa es la sensibilidad social. Por cierto, en su día presentamos una propuesta para hacer una declaración de apoyo a la policía por los ataques que sufría. Ni contestaron. Y no aceptaron debatir una propuesta de apoyo a sector del cerdo ibérico por los daños que podría acarrear el “semáforo nutricional” que se estudia. Se negaron. ¿A qué viene ahora tanto espectáculo? Sencillo: echar balones fuera. Están desbordados, sin ideas y sin capacidad».

Por eso, desde el Partido Popular zafrense se mantiene que con esa actitud «los socialistas de Contreras no van a distraer la atención de los ciudadanos de los gravísimos problemas que la inutilidad del gobierno” local ha acarreado al Ayuntamiento y que afectan a los ciudadanos. Que sigan considerando al Ayuntamiento su cortijo. Que sigan con la soberbia y la prepotencia. Que sigan en la aberración de querer imponer consensos, pues esa es su idea de la democracia, y nos acusan de radicales. Al PP ni el PSOE, ni el alcalde ni nadie nos va a dar lecciones de moderación. Y continuaremos trabajando por Zafra y haciendo la oposición que esta Corporación necesita».

El GPP de Zafra insta al gobierno local socialista de Contreras a cumplir sus promesas con el comercio local y poner en marcha de una vez por todas la campaña de dinamización ‘Varamedí’

El Grupo Popular de Zafra, a través de su concejal Alejandro Carvajal, ha vuelto a denunciar esta mañana que el equipo de gobierno local, del socialista José Carlos Contreras, sigue sin poner en marcha la iniciativa para dinamizar el comercio local denominada Varamedí, anunciada en agosto de 2020.

Los populares han instado al gobierno local zafrense a “que cumpla sus promesas y ponga en funcionamiento esta campaña” de la que aún no están preparadas las bases ni se ha puesto en marcha, con lo que “una vez más queda clara la falta de planificación del equipo de Contreras que actúa constantemente a salto de mata, ya que en el pasado pleno tras insistir y volver a preguntar ahora resulta que el proyecto termino en marzo y es de una ONG y que el Ayuntamiento no tiene nada que ver”, o así se le dijo al PP en esa sesión plenaria.

Así, el edil, del PP ha preguntado si desde el gobierno local del PSOE “han engañado a todos los empresarios, si es que ahora deciden improvisar una vez más, si es no saben si van a hacer cupones de descuento o cómo realmente van a llevar a cabo” la campaña Varamedí, todo parece indicar que es humo y más humo, como siempre.

Alejandro Carvajal ha señalado que esta iniciativa debía servir para apoyar al sector comercial y empresarial de Zafra, en unos momentos en los cuales se estaba afrontando una mala racha por los efectos de la pandemia. En principio se destinaron 75.000€ y en la actualidad han pasado a rebajarlo a 70.000€, “pero la realidad es otra diferente y es que tras vender este proyecto en varias ocasiones nos encontramos 1 año más tarde sin que ayuda haya llegado a ningún comerciante, sin unas bases confeccionadas”.

Por eso, desde el GPP de Zafra se vuelve a instar al equipo de gobierno local para que se “pongan manos a la obra de una vez por todas, ya que son muchas empresas las que nos preguntan al respecto sobre estas ayudas y a día de hoy no disponemos de ninguna información ya que no existe nada al respecto”.

MERCADILLOS

Finalmente, Alejandro Carvajal ha querido hacer referencia a la higiene covid en los mercadillos, aspecto sobre el que el GPP quiere denuncias como las medidas de protección e higiénico sanitarias que anunciaban llevar a cabo en estos mercados, no se están llevando a cabo, ya que el aforo máximo de asistencia, que debería estar controlado por personal del Ayuntamiento como se dijo en la prensa, «no se está haciendo según hemos podido comprobar en las últimas semanas, algo que perjudica a comerciantes y compradores y debe ser tenido en cuenta con más prudencia».