El humor y la música flamenca envuelven Custodios y Sin Ojana, las dos funciones del segundo fin de semana de Circo en la Calle, un ciclo que forma parte de CácerEs Cultura, organizado por el Gran Teatro cacereño.

Destinadas al público familiar, las dos obras se representarán en el Foro de los Balbos el sábado a las 21.30 (Custodios) y a las 22.30 (Sin Ojana). Ambas forman parte del nuevo y variado circo, mezcla de elementos acrobáticos, teatrales y musicales.

Custodios es un producción de la compañía extremeña Asaco, la dirige el chileno Andrés del Bosque y la protagonizan José Maestro y Javier Ceballos). Se inspira en la película de Frank Capra Qué bello es vivir, en la que un ángel de la guarda enseñaba al protagonista cómo había sido su vida; de esta manera comprobaba que no la había desaprovechado, como él pensaba. En el montaje de teatro en la calle del sábado, el personaje del ángel intentará entretener a un hombre que se encuentra a disgusto con su vida. Y para ello pedirá la ayuda de los espectadores.

La obra fue seleccionada en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Fetén 2019, una de las citas más relevantes de este sector. Posteriormente se representó en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz.

En Sin Ojana (22.30), Germán López, malabarista andaluz, fusiona circo y flamenco para contar con ejercicios malabares una historia familiar a lomos de un carromato.

Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías y es el primer espectáculo de la compañía fundada por López, Chicharón Circo Flamenco. En él, el artista muestra y transmite los valores del flamenco.

El montaje, en el que López baila y hace sus malabares al ritmo del flamenco, ganó el pasado año el Primer Premio Panorama Circada, el festival de circo de Sevilla.

El taller de este fin de semana de Circo en la Calle lo protagoniza el payaso y artista circense cordobés Pepe Ciclo, de la compañía Los hermanos Moreno. El sábado por la mañana (11.00, parque Gloria Fuertes) impartirá nociones sobre el monociclo enseñando el manejo de este vehículo de una rueda y de los platos chinos, diábolos y zancos.