Un año más, la Mancomunidad de Tentudía ha presentado ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes un Proyecto Territorial de Dinamización Turística para dar continuidad al impulso del sector turístico comarcal y a la promoción del territorio y sus recursos turísticos.

La pandemia ha golpeado fuertemente al sector turístico a nivel mundial, y en los municipios de la Comarca de Tentudía también se han sufrido las consecuencias de este duro golpe.

Desde la Mancomunidad se comenzó a trabajar en la reactivación del sector desde el inicio de la pandemia, formando a las empresas del sector en medidas de seguridad e higiene y acreditando la implantación de estas medidas en los establecimientos turísticos. Asimismo, se han llevado a cabo otras actuaciones de promoción para fomentar nuevamente la actividad turística en el territorio. Todas estas actuaciones se incluyeron en el anterior Plan de Dinamización Turística que fue subvencionado por la Consejería.

El proyecto actual, que ya ha sido aprobado por la Dirección General de Turismo y que contará con una dotación financiera de 44.000€, engloba diversas actuaciones dirigidas a la reanimación de la actividad turística de la Comarca, la puesta en valor de los recursos turísticos y la promoción turística de Tentudía.

Entre las distintas actividades integradas en estas líneas de actuación se encuentran la digitalización de rutas temáticas por los municipios, la retransmisión en directo de experiencias turísticas, la edición de podcasts o la celebración de la segunda edición de la GastroCata Virtual.