Monago: “Lo que es escandaloso es el recibo de la luz y el precio de la gasolina”


 El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “lo que es realmente escandaloso” en estos momentos “es el recibo de la luz y el precio de la gasolina”. Así ha respondido el líder del PP extremeño a las últimas declaraciones en los medios de comunicación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, relacionadas con la gestión de los embalses.

José Antonio Monago ha insistido en que la ministra Ribera se “escandaliza selectivamente” y lo que pretende la máxima responsable en materia energética es que no se hable de su “lamentable gestión” y su incapacidad para frenar los precios “desbocados” en bienes de primera necesidad. En este sentido, ha subrayado que son los españoles y los extremeños los que están “indignados y escandalizados” ante el quinto récord histórico consecutivo del precio de la luz.

Para Monago, la actitud del Gobierno es “inadmisible” cuando el país está pendiente de que se actúe “de una vez” para solucionar la crisis energética que tiene “contra las cuerdas” a los más vulnerables y que, además, supone un coste muy difícil de asumir para pymes y autónomos. Monago ha añadido que no sólo estamos hablando de subidas constantes de la luz, es que los carburantes están marcando los precios más altos en un mes de agosto de los últimos ocho años.

El presidente Monago ha pedido al Gobierno que deje de desviar la atención y asuma de inmediato su responsabilidad porque “no está la situación para andar con bombas de humo”. Por último, ha señalado que el “escándalo mayúsculo” es que Ribera aún siga como ministra ante semejante desconcierto, y que se vendan como un gobierno social mientras miles de familias que no llegan a fin de mes están a más de 40 grados pagando la luz y el gasoil como un bien de lujo.

Próxima noticia La Dirección General de Empresa ofrece cerca de 40 formaciones gratuitas a empresarios y emprendedores

Noticia anterior El Ayuntamiento de Ribera del Fresno muestra una vez más sus Paisajes literarios de la mano de Meléndez Valdés

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.