Con el objetivo de dar reconocimiento a los autónomos y empresas villanovenses, el 24 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de la Gala del Autónomos y Empresa villanovense, concretamente la decimocuarta.

Fernando Segador, presidente de OPA-APAC señala que la gala se desarrolla con un total de veinte nominados, divididos en cuatro categorías, dentro de las cuales, cada una tiene cinco nominados.

En la categoría de Mejor Comercio o Empresa de servicio, los nominados son: Viste tus zapatos de María Suárez, Extreprint, Peluquería Elvira, Obrador artesano Quintana y Ángeles Canorea.

En el Mejor Joven Emprendedor: Nuria Ayuso de Bambalía Escénicas, Sandra Pozo de Atelier, Aida Parejo de Té y Luna, Estefanía Gallardo de Hair Shop y Jaime Fernández de Fisiofert.

Para mejor empresa, obstan al premio: Restaurante Becada, Asesoría Gestoría Metasa, Tiendas Pavo, Residencia La Salud y Envases Alonso de la localidad de Valdivia.

Y en la última categoría, dedicada al Mejor Autónom@: Ismael Huertas de Florhusa, Javier Alonso Corrales de Restaurante Jairo, Manolo y Antonio Sánchez del Bar Orellana, Esperanza González de Moda y Complementos y Rosa Domínguez de Movimiento Vital.

Los nominados han sido seleccionados a través de un jurado compuesto por: parte de la junta directiva de la asociación, la periodista Soledad Gómez, la Concejala de Comercio e Industria y Desarrollo Económico, Ana Mansanet y los cuatro ganadores de la edición pasada, Mercería Piper, ADAME, La Espiga y Churrería Lourdes Cuadrado.

El presidente subraya que ya se han repartido un total de 300 papeletas entre las empresas locales para la votación, esperan conocer a los agraciados, a principios del mes de septiembre.

Los premios en esta gala, como el año anterior, serán unas esculturas y placas del artista villanovense Antonio Ramos.

Segador indica que esta edición será especial ya que se cumplen veinticinco años de la fundación de la asociación, por lo que se desarrollará un homenaje a los miembros fundadores.