El corredor sub23 del Extremadura-Ecopilas, Miguel Periáñez García, ha logrado colarse por méritos propios en el podio final del Open de España XCUM en su primera participación en esta modalidad del btt.

Periáñez llegaba a la localidad castellano-leonesa de La Robla con idea de poder lograr algo más importante pero el vencedor de este Open y también en la MMR Power Race Cinturón Roblano, Alejandro González, no dieron opción al extremeño que con el segundo puesto logrado ayer mantuvo su tercera plaza en el podio final de la edición 2021 y se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido. “Lograr otro doble podio en una prueba de carácter nacional no es fácil, segundo en la última prueba puntuable y tercero en el podio final. De nuevo el equipo demuestra estar comprometido con las pruebas dónde participamos y que duda cabe que salir en la foto con los mejores clasificados siempre es importante para nosotros y todas las personas, firmas comerciales y entidades públicas que nos siguen y apoyan”, nos cuenta el placentino.

Periáñez salía con fuerza en el grupo cabecero de la prueba pero decidió jugar sus bazas con más tranquilidad cuando comprobó que aquella no era su guerra ya que el líder del Open sub23 no mostró en ningún momento debilidad alguna, por lo que el esfuerzo sería en vano. La lucha por el Open no estaba en esta carrera. Un Open es una carrera de fondo donde lo importante es la regularidad. Bien que lo saben en el Extremadura-Ecopilas.

Miguel Periáñez se despide del Open XCUM 2021 con una victoria y un segundo puesto parcial y el tercer puesto de la general final, además de haber portado el jersey de líder conseguido tras su triunfo en La Iruela.

CLASIFICACIÓN FINAL SUB 23-OPEN DE ESPAÑA XCUM 2021

1º Alejandro González (CD Matalacarrera) 575 puntos

2º Sergio Bonilla (Conway CDC Trujillo) 470 puntos

3º Miguel Periáñez (Extremadura-Ecopilas) 375 puntos