El BOP publica en su edición de hoy lunes, 23 de agosto, la resolución de concesión de subvenciones destinadas a ONGDs con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz. Estas deben desarrollar proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo durante el ejercicio económico 2021.

Por tanto, se autoriza a disponer de un importe de 219.961,72 euros en concepto de subvención a favor de 39 ONGDs recogidas en el informe de resultados de la Comisión de Valoración de Proyectos, celebrada con fecha 28 de junio del actual.

Las ayudas oscilan entre los 7.100 euros la cantidad máxima y los 3.700 la mínima. Entre las ONGDs beneficiadas se encuentran, entre otras, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Asociación Celíacos Extremadura, el Movimiento Extremeño por la Paz, la Fundación Triángulo, Médicos del Mundo, la Asociación de Desarrollo RUREX o Mujeres en Zona de Conflicto.

Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, para la ejecución de los mismos en los “Países en vías de desarrollo”. Deben dirigirse a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en campos como la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos o desarrollo económico o infraestructuras. Estos parámetros deben beneficiar a comunidades rurales o urbanas que impliquen su participación activa y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental junto al uso sostenible de recursos naturales y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en concordancia con los objetivos y líneas de actuación del V Plan Director de Cooperación Española 2018/2021.

En este sentido, se prestará especial atención a los proyectos que se ubiquen en los países designados por las Naciones Unidas, en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH). Las regiones prioritarias para la Cooperación Española, según dicho Plan Director de Cooperación Española 2018/2021, son América Latina y el Caribe, África Subsahariana, Magreb y Oriente Medio.