El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un plan con medidas y soluciones que cuente con un presupuesto específico y extraordinario que ayude a paliar la grave crisis que atraviesa el sector vitivinícola en la región.

Monago ha alertado de la situación “límite” que atraviesan los agricultores del sector del vino en la región, ante la caída de la producción y los bajos precios, un problema que llevan arrastrando desde antes de la pandemia y que en estos momentos puede llevar al sector “a la ruina”.

Ante el inicio de la campaña de la vendimia, Monago ha reclamado un plan que ayude a paliar los problemas que atraviesa un sector que ha sido muy castigado por la pandemia pero que, a diferencia de otros sectores, no ha tenido un presupuesto específico por el cierre de la Horeca.

Además, el presidente del PP ha criticado que la Junta penalizara al sector del vino al no incluirlo en las ayudas por el Covid puestas en marcha por el gobierno autonómico, por lo que ha exigido soluciones y medidas que mantengan a flote a un sector tan importante para el empleo y la economía regional.