La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Moral, ha anunciado que Extremadura repetirá en el curso 2021-2022 el mismo modelo de educación presencial, que “tan buenos resultados nos dio el pasado curso, gracias al trabajo y la coordinación de toda la comunidad educativa” y ha recordado que Extremadura fue una de las cinco comunidades autónomas que “consiguió llevar a cabo la máxima presencialidad en todas las etapas educativas”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones al finalizar la reunión de la Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, un encuentro en el que las comunidades autónomas han puesto en común las medidas que van a desarrollar el próximo curso, el cual estará marcado aún por la evolución de la pandemia.

Así, desde primero de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria se establecerán grupos estables de convivencia, a partir de 5º de Primaria y hasta 4º de la ESO se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros y en Bachillerato y Formación Profesional la distancia interpersonal será de 1,2 metros.

En este sentido, la consejera de Educación y Empleo ha subrayado que, gracias a las medidas de flexibilización recogidas en el Documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022, acordado el pasado mes de mayo por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, todas las comunidades van a poder aplicar el modelo de presencialidad en todas las enseñanzas, “una buena noticia porque la educación presencial es la única que garantiza la equidad”, ha añadido Esther Gutiérrez.

La consejera extremeña se ha mostrado confiada en que el próximo curso 2021-2022 “tendremos el mismo éxito que en el anterior si seguimos trabajando todos de la mano, como lo hemos hecho hasta ahora”.

Así, Gutiérrez ha querido transmitir “tranquilidad, prudencia, cautela y no bajar la guardia”. La titular de Educación ha explicado que este año “tenemos una mayor certidumbre de cara al inicio del curso escolar porque la incidencia es menor, tenemos la experiencia del curso pasado, tenemos lo deberes hechos y sabemos a qué nos enfrentamos”.

Además, ha destacado que la estrategia de vacunación está evolucionando de forma muy positiva, “algo a tener muy en cuenta de cara a la evolución de la pandemia y de la flexibilización de las medidas”, ha concluido Gutiérrez.