Fuente del Maestre se vistió de fiesta, este viernes 3 de septiembre, para recibir a Francisco Javier López Sayago, tras haber participado en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y consiguiendo Diploma Paralímpico en la modalidad de tenis de mesa en silla de ruedas en su primera participación en unos juegos.

López ya tuvo una acogida especial a mediodía por parte de sus vecinos del barrio de “la Era”, pero la máxima emoción llegó por la tarde, cuando los fontaneses se reunieron en la Plaza de España para dar la bienvenida a “nuestro campeón”.

El recién Diploma Paralímpico, acompañado de su madre Guadalupe Sayago y por el resto de sus familiares, fue recibido por parte del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, y por el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo.

Juan Antonio Barrios alabó el papel de López en los Juegos Paralímpicos “nos has hecho madrugar, trasnochar, pero hemos disfrutado mucho viéndote jugar y consiguiendo tu sueño de estar en unos juegos y, como no, con ese diploma paralímpico”. El primer edil fontanés le entregó una placa conmemorativa y le impuso el escudo de Fuente del Maestre, además, a su madre se le hizo entrega de un ramo de flores. Por último, Barrios anunció que en pocas semanas tendrá lugar el acto oficial del nombramiento del Pabellón Polideportivo como “Pabellón Municipal Francisco Javier López Sayago”.

En su intervención López quiso dar las gracias “a todos vosotros, paisanos fontaneses, vuestros ánimos han llegado a Tokyo, por lo cual os doy las gracias y me siento muy orgulloso. Como ya sabéis, yo soy muy de pueblo, quiero mucho a mi pueblo, y todo ello, es por cosas como las que hemos vivido estas semanas”. Y como no podía ser menos, también tuvo palabras de agradecimiento dedicadas a su familia, amigos, de forma especial a Cristina Ventura, una de las impulsoras en sus inicios, y a la labor realizada por Radio La Fuente.

Al finalizar el acto se interpretó el Himno Oficial de Fuente del Maestre, y seguidamente, todos los asistentes pudieron saludar al deportista paralímpico.