La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado las obras de conservación extraordinarias y de refuerzo de firme en las carreteras EX-210 y EX-345 por 1.562.736 euros. El objetivo de estos trabajos es reforzar la seguridad vial, mejorar la movilidad y conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida.

El primer lote recoge mejoras en la EX-210, carretera que une la localidad de Palomas con la EX-103. La actuación se llevará a cabo en un tramo de nueve kilómetros en el término municipal de Puebla de la Reina. Este lote ha sido adjudicado por 808.991 euros a la empresa Gosadex.

Por otro lado, el segundo lote contempla la rehabilitación superficial de firme en un tramo de 9,5 kilómetros de la EX-345, vía que comunica Don Benito con Higuera de la Serena, concretamente a su paso por Valle de la Serena. Esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 753.745 euros a la empresa Aglomerados Olleta Torres.

Los trabajos consistirán en la reposición de firme en esos tramos, mejoras de señalización, balizamiento y defensas, reordenación o pavimentación de algunos accesos y desbroces a cada lado de la calzada para mejorar la visibilidad.