La banda madrileña Sidecars aterriza el sábado en Cáceres con el concierto Ruido de fondo, que da título a su último disco, pero también al de esta actuación que repasa los éxitos de sus seis álbumes. La acogida que tendrá en el Palacio de Congresos el próximo sábado 11 de septiembre, a las 21.00, será entusiasta, porque ya se han vendido todas las entradas puestas a la venta. El concierto forma parte del ciclo Música en Otoño, del programa CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro.

Criados en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, los tres componentes de Sidecars, Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) se foguearon en el circuito musical de la ciudad y lograron atraer la atención del público y la crítica, de modo que recibieron el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut, Sidecars, en 2008. A partir de entonces el ritmo de grabaciones ya no decreció.

A Sidecars siguieron Cremalleras, Fuego cruzado, Contra las cuerdas (2016), grabado en dos sesiones, y en el que adaptaron a un formato acústico lo más representativo de su carrera, con colaboraciones de Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín.

En 2017 volvieron de nuevo al estudio y alumbraron Cuestión de gravedad. Dos años después terminaron una gira por teatros españoles casi con todas las entradas agotadas y cinco conciertos en Madrid, y casi sin parar gestaron Ruido de fondo, última creación, por ahora, de una trayectoria de más de trece años.