La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), oferta cinco plazas en diferentes secciones. Entre los perfiles se convocan tres plazas en el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), relacionadas con informática; una de peón, en el Área de Trabajos en el Medio Natural y la oferta se completa con una de técnico de gestión, en el Área de Gestión del Conocimiento.

De las tres plazas destinadas al Área TIC, la primera de ellas se enmarca en el convenio de apoyo al mantenimiento y explotación de los sistemas de información del Servicio Extremeño Público de Empleo. Entre las funciones a desarrollar se encuentran el diseño e implementación de nuevas aplicaciones y portales web, mantenimiento, tanto evolutivo como correctivo, de las aplicaciones existentes y la explotación de bases de datos. Para acceder a esta oferta es necesario estar en posesión de estudios relacionados con Ingeniería Informática.

Otro de los perfiles informáticos está adscrito al convenio de apoyo técnico al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con tareas asociadas a la consolidación de plataformas de aplicaciones basadas en Linux y Windows; así como de servicios horizontales de ‘backup’ corporativo y plataforma antivirus corporativa. Para optar a este puesto se solicitan también estudios relacionados con Ingeniería Informática.

Con los mismos requisitos de titulación, se publica también la última de las plazas destinada al Área TIC, en este caso asociada al proyecto de soporte y asistencia técnica en materia de seguridad de la información y a procedimientos de comunicación audiovisual. Entre las funciones a desarrollar se encuentran la participación en la oficina técnica de Proyecto de supervisión de la Ejecución de la Extensión de Cobertura de Televisión Digital.

La plaza enmarcada en el Área de Trabajos en el Medio Natural tiene sede en Plasencia y está asociada al proyecto de trabajos técnicos y auxiliares en campo y laboratorio para el seguimiento de plagas de tabaco y pimiento. Entre las funciones se encuentran la recopilación de información y toma de datos en campo: mediciones, conteo, toma de muestras, trampeo, reportajes fotográficos Implantación, mantenimiento y recolección de ensayos de campo.

El último de los puesto ofertados está destinado a la gestión integral de la Renta Extremeña Garantizada y entre las tareas a realizar contempla asesoramiento técnico, psicosocial y el servicio de apoyo técnico, estudio y asesoramiento para garantizar la resolución de las incidencias e impugnaciones derivadas de las diferentes reclamaciones en tiempo y forma. Para optar a este puesto es necesario titulación superior en Administración de Empresas, Relaciones Laborales o Ciencias Empresariales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de septiembre de 2021.

Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen: las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.