La XVI edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra se celebrará este domingo 19 de septiembre en el circuito “El Castellar” con unos 30 pilotos procedentes de Andalucía y Extremadura y del vecino país Portugal. Los pilotos intentarán marcar el mejor tiempo en las diferentes categorías, en un recorrido de 1.050 metros de largo y 12 metros de ancho.

La prueba es puntuable para campeonatos, copas y trofeos de Extremadura de Autocross 2021, para el regional de Escuderías y para el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal. Se celebrará sin la presencia de público en el recinto, pero con una importante novedad: será retransmitido en directo desde el perfil de YouTube de RadioGolex.

El programa de la prueba, organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra, está previsto que comience entorno a las 10.30 horas con los entrenamientos; sobre las 12 horas, las semifinales, y a las 14 horas, las finales. Se conocerán los ganadores sobre las 15.30 horas. Una importante cita también para el desafío autocross y la copa de promoción de la disciplina, que vivirá una jornada decisiva al llegar al ecuador de la competición.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zafra, a la Diputación Provincial de Badajoz y a la Federación Extremeña de Automovilismo por su colaboración para que este campeonato se desarrolle. También señala que la asociación decidió este año celebrar el autocross sin público porque, aunque se celebra al aire libre, es preferible tener precaución y responsabilidad social y evitar aglomeraciones.