Los dos últimos días de las fiestas patronales de Fuente del Maestre estuvieron marcados por el buen tiempo y la alta afluencia de público.
El 15 de Septiembre también tuvo mucho éxito la Caldereta Popular ofrecida al mediodía en la Plaza del Gran Maestre, aunque tuvo que suspenderse el tributo a “Estopa” por la lluvia y problemas técnicos de montaje.
En cambio, durante los días 16 y 17 , la mejora climatológica y las ganas de los fontaneses de celebrar sus fiestas más entrañables y queridas, provocaron que la gente se echara a la calle a disfrutar de un más que evidente ambiente festivo , y de las actividades programadas.
Y el viernes 17 de Septiembre (último día oficial de las fiestas), numerosas familias junto a los más pequeños disfrutaron del Musical “Nunca Jamás/ El Rescate de Campanilla”, a cargo de la compañía valenciana “Altaveren”. Un espectáculo de calidad, en el que se combinaba teatro, canciones en directo y danza para contar la historia del rescate de Campanilla de forma divertida, y en la que el público tuvo su protagonismo. No en vano, este musical lleva 9 años recorriendo las mejores plazas y teatros de nuestro país.
Mucho público también para despedir las fiestas, a las 22:00 horas en el Campo de Fútbol del Polideportivo. Fontaneses de todas las edades disfrutaron de un vistoso espectáculo de fuegos artificiales con música.
Por último, reseñar que el sábado 18 continuaron abiertos todos los puestos, casetas y las atracciones. Una iniciativa del consistorio en solidaridad con un sector que ha sufrido mucho por la pandemia, y que tuvo un arranque de feria muy flojo por el mal tiempo. Un sábado en el que muchos fontaneses y foráneos salieron a disfrutar de una jornada extra multitudinaria y alegre.
Cabe recordar que la Corrida de Rejones se ha trasladado al 2 de Octubre, y que este martes 21 de Septiembre comparecerá en Radio La Fuente el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, para hacer un balance de las fiestas.
Sin comentarios