Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ponemos en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa con Certificado de Profesionalidad de “Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección, y revisión de instalaciones receptoras de aparatos de gas”, a impartir en la localidad de Arroyo de San Serván, en las instalaciones del Centro de formación Mercatel formación SL , polígono industrial Fuensanta C/ Resbaladiza nº15.

La acción formativa será de carácter presencial, tendrá una duración de 587 horas y dará comienzo durante la 2ª quincena del mes de octubre.

Su objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar el montaje, modificación, ampliación, adecuación, inspección, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, con la calidad prevista y en condiciones de seguridad para las personas, instalaciones y medio ambiente.
Las personas que participen en esta acción formativa obtendrán los carnets de Instalador de Gas Categoria B (IGB), Agente de Puesta en Marcha (A.P.M.R.) y Adecuación de gases y cambios de familia (AD).

El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM y que asistan al 90% de las horas de la acción formativa con aprovechamiento.

La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido. También, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Municipios Centro (Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, El Carrascalejo, Don Álvaro, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo y La Zarza), tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Arroyo de San Serván, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

Esta formación está destinada a personas mayores de 16 años con un nivel de estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de octubre de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento. Las solicitudes la puedes encontrar en la página web de desarrollo rural y sostenibilidad: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/mirada/publicaciones

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.