UPA-UCE se muestra preocupada por la problemática situación que viven muchos agricultores y ganaderos extremeños debido, por un lado, a la subida de costes de producción (abonos, combustibles, piensos, etc) y por otro, a los bajos precios que reinan en casi todos los sectores y que, además, en muchos casos no han podido recuperarse de la crisis generada por la COVID-19, como es el caso del vacuno y del vino.

Ante esta situación, UPA-UCE plantea la puesta en marcha de medidas para tratar de paliar esta situación y solicita a la Consejería de Agricultura de la Junta que adelante el pago del 70% de las ayudas de la PAC, tal y como permite la Unión Europea en esta campaña, debido a la crisis generada por la COVID-19 en el sector agrario.

Esta organización agraria mantiene que esta medida es “absolutamente necesaria” para aportar liquidez a las miles de explotaciones de nuestra región que están atravesando una situación muy complicada. UPA-UCE Extremadura quiere recordar que esta medida afectaría a más de 50.000 agricultores y ganaderos y alcanzaría un montante de 300 millones de euros.

“Reclamamos a la administración regional que sea sensible con la situación del campo extremeño y agilice estos pagos en la mayor brevedad posible porque, aunque no supone una ayuda extraordinaria, sí que es una inyección de liquidez importante para muchas explotaciones”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.