En la tarde de ayer domingo el coso de Zafra acogió la Final del IX Certamen de clases prácticas de Escuelas Taurinas. Trofeo de la Diputación de Badajoz. Tristán Barroso se proclamó triunfador del certamen con una puntuación de 18 puntos. El segundo puesto fue para Sergio Domínguez “El Mella” con 17,50 puntos y la tercera posición para Marcos Linares con 17 puntos. Esta pequeña diferencia demuestra el alto nivel de los novilleros

Certamen con una trayectoria de nueve años que fue creado con el objetivo de contribuir a la promoción de la Fiesta de los Toros y que pretende ser un trampolín para los jóvenes novilleros que quieren abrirse camino en esta complicada profesión. Un certamen que año tras año demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas y muestra de ello es la ajustada puntuación que obtuvieron los finalistas.

En una plaza con cerca del 75% del aforo y un público muy entregado, los finalistas Sergio Domínguez “El Mella”, Marcos Linares y Tristán Barroso lidiaron novillos de Ferrera, de la ganadería “La Peregrina”, siendo indultado el tercero de la tarde que fue lidiado por el triunfador Tristán Barroso.

Además de los trofeos a los finalistas también se otorgó el premio a la ganadería de El Freixo que fue declarada triunfadora de entre las ganaderías participantes en la totalidad de novilladas del Ciclo.

En la entrega de premios estuvo presente además del vicepresidente 3º y diputado de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, la directora General de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla.