La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España contará en la Feria Internacional Ganadera y 568 Tradicional de San Miguel de Zafra con la presencia de 15 machos de extraordinaria calidad, tanto morfológica como genéticamente, de diferentes ganaderías de España.

El presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Jorge Herrera Llorente, ha resaltado la importancia de esta raza en la Feria de Zafra. Lamenta que el pasado año se interrumpiera el concurso debido a la pandemia y dijo que están con muchas ganas para esta edición.

Herrera ha explicado que el sector del vacuno de carne ha sufrido mucho debido a que los restaurantes y hoteles han estado cerrados debido a la pandemia y a la subida del precio de las materias primas, entre las que destaca el pienso.

También señaló que en la Feria Ganadera de Zafra han desarrollado el concurso morfológico de la raza y mañana serán las subastas de charolés con la participación de las mejores ganaderías de España. “Zafra siempre ha sido un lugar referente para comprar buenos sementales charoleses, incluso con ganaderos portugueses por la gran repercusión que tiene esta feria”, dijo.

En el concurso morfológico se presentaron los quince ejemplares de las mejores asociaciones de España, del programa de mejora genética con una extraordinaria calidad.

Por último, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés espera unas buenas subastas y ha expresado su agradecimiento a la Entidad Ferial de Zafra y a los medios de comunicación por el apoyo que prestan siempre a la raza y a la producción.