La Reserva de la Biosfera Tajo Internacional acoge este fin de semana la Challenge II Vuelta Tajo Internacional. Esta competición, que reúne a 18 equipos ciclistas de categoría Elite sub-23 de España y Portugal, está formada por dos carreras de un día.

El sábado 2 de octubre, a partir de las 15:00 horas, se disputa el II Gran Premio Ayuntamiento de Salorino, de 124 km. El domingo, a las 10:00 horas comienza el Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara, de 144 km. El final de las dos etapas puede seguirse en directo a través del canal de SportPublic en Youtube. Esta competición es una acción promovida por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza TAEJO REDTI.

Además el sábado, la Plaza Mayor de Cáceres es escenario de una nueva edición del circuito Plaza 3×3 CaixaBank. Se trata de una cita clásica de la pretemporada en Extremadura, que vuelve a disputarse tras la pausa obligatoria debido a la COVID-19.

La competición se desarrollará en categorías infantil, cadete, junior y senior, participando los minibasket y los premini con un sistema en donde prima el componente lúdico y de promoción deportiva. Los partidos comienzan a las 10:00 horas, en un total de 7 pistas de juego en las que no parará el baloncesto hasta las 14:30 horas de la tarde, para los casi 300 participantes inscritos.

EUROACE SPORT

Este sábado 2 de octubre vuelven las pruebas incluidas en el Circuito Grandes Carreras EUROACE SPORT. En el norte de Cáceres, a las 18:00 horas toma la salida la XII Media Maratón Ciudad de Coria desde la Plaza de la Paz. Además, se celebra el 7º Cross urbano ‘Subida del cubo’.

Poco más tarde en la capital regional, 1.500 personas participan en la XV Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad que se disputa a partir de las 20:30 horas. La carrera discurre por un circuito urbano cruzando por los principales monumentos de la ciudad.

Por otro lado, en Peraleda de San Román (Cáceres) durante todo el sábado se celebran las V Jornadas Mujer y Deporte Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, con rutas de senderismo, juegos y deportes populares. Se trata de una actividad, organizada por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidades Villuercas Ibores Jara, incluida en el Circuito Mujer y Deporte EUROACE SPORT, que cuenta con la colaboración del IMEX.

Durante el mes de octubre, el Circuito Camina Extremadura EUROACE SPORT ha programado la I Ruta de las Fuentes PR-CC 189 en la localidad cacereña de Gata. Se trata de una ruta circular de 23km que se adentra por bosques de pinos, robles, castaños y madroñeras en pleno corazón de la Sierra de Gata. La prueba está organizada por Ademoxa y el Ayuntamiento de Gata.