El equipo ciclista elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra (Feria Internacional Ganadera de Zafra), da por terminada su temporada oficial de competiciones, si bien a título individual algunos de sus corredores aún competirán en algunas competiciones tanto de carretera como de montaña y ciclo cross.

El equipo quiere agradecer el apoyo dado a todos sus patrocinadores y colaboradores Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, FIG de Zafra, Spiuk, Mendiz, M Design Works, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra, Firtstop Neumasur, Oneka Distriplex, Klein Bike & Shop, Clínica Podotec, Telecoluz, Distribuciones Abuela Paula, Energy Vera y Bodegas Zoido. Sin ellos este proyecto con más de 20 años de trayectoria deportiva no sería posible y les agradece doblemente su continuidad y apoyo para sucesivas temporadas.

El equipo ha completado un extenso, intenso y exigente calendario nacional y también en Portugal, ha estado presente en las más prestigiosas pruebas nacionales de la categoría élite y sub 23 proyectando una gran imagen en su labor de formación, si bien los resultados no les han sonreído en esta temporada recién terminada.

En total han sido 62 días de competición, compitiendo en las 11 pruebas de la Copa España, 9 vueltas por etapas (Vuelta a Portugal del Futuro, Zamora, Madrid, Cantabria, Salamanca, Valencia, Galicia, Extremadura y Tajo Internacional) Campeonato de España élite, Campeonatos de Portugal CRI y línea sub 23 y los Campeonatos de Andalucia élite y sub 23 CRI y línea, además de 12 clásicas de un día.

Si tenemos en cuenta que el equipo es entendido como un proyecto de formación, estiman que cumplen con el mismo ofreciéndoles a sus corredores un amplio calendario para ello donde además adquieren todos los valores que el ciclismo les aporta y que a su vez les proporciona y les devuelve un retorno publicitario tan enorme que hace posible rentabilizar la inversión de sus patrocinadores, ofreciendo al mismo tiempo una gran imagen de marca.

El equipo ya trabaja desde hace tiempo en el proyecto 2022 el cual está muy avanzado y del que iremos informando sucesivamente.