Bajo el título 100 años de socialismo, el PSOE de Extremadura ha celebrado el primer centenario de la Agrupación Local del PSOE de Valverde de Leganés. El acto ha tenido lugar en la Casa del Pueblo del partido en esta localidad pacense y en él han intervenido la secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Marisol, Mateos, y el secretario general local, Manolo Borrego.

En su intervención, Marisol Mateos, ha destacado que “la militancia es el latido de nuestro partido” y ha agradecido el trabajo, esfuerzo y dedicación de “tantas y tantas personas que han hecho posible que la casa del pueblo de Valverde de Leganés cumpla 100 años; gracias por tanta generosidad y tanto compromiso”. En ese sentido, ha destacado que “la historia de nuestro partido, con sus 142 años, es la de la conquista incansable de derechos y libertades” ya ha definido al PSOE como “el mayor instrumento de transformación y modernización de la sociedad”.

Con respecto a la próxima cita del 13 Congreso Regional, que los socialistas extremeños celebrarán en Mérida del 22 al 25 de este mes de octubre, Mateos ha dicho que “en ese fin de semana, los socialistas estamos llamados a reforzar el liderazgo de nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara, contribuir a la unidad del partido, actualizar el proyecto socialista e impulsar a Extremadura y España”.

Además, ha explicado que la recuperación social, económica y del empleo en la que está sumida de lleno la región, “no será recuperación si no es justa, no será recuperación si no ayuda a trabajadores y empresarios, a mujeres y jóvenes a conquistar el futuro”. Sin duda, lograr esa recuperación justa es el principal reto de un partido que la propia secretaria de Organización ha reconocido que es la fuerza política “más innovadora, vanguardista, activa, cercana y propositiva” y que representa a “la sociedad diversa y plural, al territorio, a la ciudadanía, al progreso y al futuro de esta tierra”.

Por su parte, Manolo Borrego, secretario general del PSOE de Valverde de Leganés ha reconocido que “es un orgullo ser secretario de esta agrupación este año, coincidiendo con su primer centenario, es una responsabilidad teniendo en cuenta el trabajo de tantos hombres y tantas mujeres en todos estos años en los que se ha trabajado por la justicia social, la igualdad y la solidaridad”.