ElectroMercantil-GR100. Así será el nombre oficial del nuevo proyecto de ciclismo extremeño de carretera junior que echará a rodar en 2022 desde Plasencia.

La plantilla del ElectroMercantil-GR100 está prácticamente cerrada, tanto corredores como cuerpo técnico, aunque no se descarta alguna incorporación de última hora y del que muy pronto se irán conociendo más detalles.

ELECTROMERCANTIL Y GR100, DESDE PLASENCIA A TODA ESPAÑA

Ambas firmas comerciales han apostado fuerte por este nuevo proyecto deportivo cuyo denominador común también es la capital del Valle del Jerte, Plasencia.

ElectroMercantil es una compañía joven, fundada en 2016, pero en poco tiempo se ha expandido y actualmente cuenta con cuatro delegaciones en Extremadura (Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Plasencia) y una en la Comunidad de Madrid, concretamente en Leganés. En Plasencia además de la delegación disponen de una plataforma de aprovisionamiento.

Se trata de una empresa especializada en la distribución de material eléctrico e industrial así como productos de climatización. Cuenta con un cualificado personal experimentado, cercano e innovador para poder ofrecer las mejores soluciones a los proyectos y siempre apostando por las innovaciones digitales y la eficiencia energética

Por su parte GR-100 Brand Store es una empresa dedicada a la venta de todo lo relacionado con el mundo del ciclismo en su amplio abanico de modalidades y disciplinas: bicicletas de carretera y montaña, accesorios, equipaciones de competición para todas las edades, estudios biomecánicos, etc. Está gestionada por los exciclistas profesionales Rubén Martín y Pedro Romero y también cuenta con varias sedes en Extremadura (Don Benito, Cáceres y Badajoz) además de tener su sede principal en Plasencia, desde donde también gestionan la venta online para toda la Península Ibérica debido a su gran crecimiento en los últimos años.

Prácticamente desde el nacimiento de GR-100 nació también el club ciclista del mismo nombre que actualmente cuenta con más de 165 licencias federativas siendo uno de los clubes más numerosos de Extremadura. También cuenta con una escuela ciclista con más de 50 niños y niñas, un equipo profesional de BTT (Extremadura-Ecopilas) y para 2022 hay que sumarle este ilusionante proyecto juvenil de ciclismo de carretera del que ya conocemos el nombre.