La Muestra Gastronómica «Degusta Siberia» se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Plaza de España de Talarrubias.

Este evento que persigue la puesta en valor de los productos agroalimentarios de La Siberia y la promoción turística del destino, está organizado por el CEDER La Siberia, el Ayuntamiento de Talarrubias y la Asociación de Productores de La Siberia.

Durante las tres jornadas de duración diferentes productores expondrán aceites de oliva, mieles, quesos, mermeladas, embutidos y muchos más productos de calidad que se elaboran de modo tradicional. Paralelamente se desarrollarán diferentes actividades de dinamización como catas de aceite y queso, cocina en directo, taller infantil de elaboración de quesos, maridaje-degustación de productos, etc.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres «La Albahaca» de Talarrubias ofrecerá la posibilidad de degustar unas típicas migas extremeñas, que sumado a las actuaciones de diferentes grupos de folclore de la comarca, convertirán el evento en un espacio de cohesión social y de celebración en una espacio público de importante valor patrimonial como es la Plaza de Talarrubias.

DEGUSTA SIBERIA se plantea para apoyar al sector agroalimentario artesano de la comarca y como palanca de impulso económico y turístico. Además, este evento lúdico pretende retomar el contacto entre productores y ciudadanos de la comarca favoreciendo la puesta en valor de los recursos territoriales endógenos.

NOTA IMPORTANTE: Para el correcto desempeño de las actividades planteadas es necesario inscribirse con 30 minutos de antelación al inicio de cada una de ellas en el stand de Información que estará habilitado al efecto en la Plaza de España de Talarrubias durante la celebración de la muestra.