El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este viernes la labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Badajoz a través de la solidaridad, así como de los voluntarios que dedican “una parte de su vida a ayudar a que otros tengan vida, garantizando la alimentación”.

De esta manera, ha mostrado su “profunda gratitud” a quiénes “aportan su tiempo libre para mejorar la sociedad”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante el acto con motivo del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Badajoz, al que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En su discurso, el responsable del Gobierno autonómico ha valorado “el tiempo”, indicando que es lo “más valioso que tenemos” y ha reiterado que ponerlo a disposición de los demás es un acto que hace a las sociedades mejores.

Fernández Vara ha señalado que la riqueza se mide siempre en términos de PIB pero ha incidido en que existen otros elementos para medir la capacidad de la sociedad como la solidaridad.

Además ha abogado por “poner en el frontispicio de nuestras prioridades evitar que haya gente que no tenga para comer”, de manera que los alimentos puedan ser redistribuidos de manera equitativa.