Objetivo conseguido. Si hay buenas maneras de cerrar una temporada deportiva es así, con la nueva medalla que el pacense Miguel Benavides González ha logrado en el Campeonato de España de Ultramaratón BTT (XCUM) disputado ayer en León donde el corredor del Extremadura-Ecopilas logró la tercera plaza final en sub 23 y se trae para Extremadura la medalla de bronce.

Benavides supo jugar sus bazas y sin llegar en su mejor estado de forma a esta extenuante prueba de más de 130 kilómetros de recorrido y 3000 metros de desnivel positivo, pudo aguantar el paso de los kilómetros y en la parte final amarrar ese bronce que por 1 sólo minuto de tiempo no fue plata. Unai Mateos es el nuevo Campeón de España Sub23 XCUM, por delante de Jordi Gandía, medalla de plata y del extremeño Benavides, medalla de bronce, que pone fin a una temporada que se ha hecho más larga de lo habitual.

En élites, los integrantes del conjunto extremeño en León estuvieron soñando durante gran parte de la mañana de ayer con Manu Cordero.

El de Llerena realizó un carrerón en el que estuvo saboreando como mínimo la medalla de plata después de estar gran parte de la jornada liderando la prueba junto a Fran Herrero, pero en estas distancias y con una nomina de rivales de la talla de Arroyo, Mancebo y compañía, un desfallecimiento falta de 25 kilómetros de meta acabaron con el sueño de un gran Manu que finalmente pudo terminar en la quinta plaza absoluta.

Herrero se lleva el doblete de este 2021 en XCUM, Open y Campeonato, por delante de David Arroyo, plata, Paco Mancebo, bronce a sus 45 años. Buen papel también para el otro componente del Extremadura-Ecopilas, Adrián González, que firmaba un duodécimo puesto en su debut en este campeonato.

En resumen, otra vez este equipo extremeño, con deportistas extremeños, logra un nuevo éxito a nivel nacional, medalla de bronce, además de un gran resultado como es la quinta y duodécima plaza de una categoría élite que contó con ciclistas que han hecho podios en Giro de Italia y Tour de Francia.