La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha intervenido en la apertura de la Jornada de Intercambio de Expertos en la Organización de Emergencia en Grandes Incendios Forestales, en la que participarán especialistas de todo el país, hasta el próximo jueves 28 de octubre. Al encuentro, también ha asistido el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz.

Durante su intervención, Begoña García ha destacado que la celebración de estas reuniones técnicas “son un ejemplo de capacidad de mejora y buenas prácticas, en un momento, en el que hay grandes incendios forestales en todo el mundo”.

Además, la consejera les ha deseado que, en este encuentro, puedan trabajar, dirimir y sacar buenas conclusiones sobre temas relacionados con los grandes incendios forestales, como: la organización de la emergencia, la optimización y gestión de los recursos, y sobre todo, protocolos de colaboración entre las diferentes Comunidades Autónomas.

Por parte del Ministerio de Transición Ecológica, ha participado, vía telemática, el director general de Biodiversidad Bosques y Desertificación, Jorge Marquínez, y ha estado presente en la mesa presencial la jefa de Servicio de Incendios Forestales, Ángela Iglesias.

También han asistido al acto representantes de 15 Comunidades Autónomas, un representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un representante del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Hidroaviones) y Técnicos del Ministerio.