La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de «Instalaciones solares fotovoltaicas” en la localidad de Zafra, en las instalaciones del Centro de Formación del Ayuntamiento de Zafra, en la Carretera Badajoz Granada km 73.5

Este curso, de carácter presencial, dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en marzo de 2022. Tendrá una duración de 437 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos profesionales en el campo de las instalaciones solares fotovoltaicas efectuando, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

También, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Río Bodión (Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valencia del ventoso, La Lapa, La Morera, La Parra, Feria, Fuente del Maestre, Calzadilla de los Barros, Atalaya, Alconera, Valverde de Burguillos, Burguillos del Cerro), tienen la posibilidad de requerir, para su traslado a Zafra, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.
Esta formación está destinada a personas mayores de 16 años, desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 2 de noviembre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 316 o 923 421 258.
El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.