Los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste IX han recibido una sesión informativa por parte de UCETA con el fin de analizar los beneficios de constituir una empresa bajo la fórmula de la economía social y del cooperativismo de trabajo. Se analizó la figura legal de la cooperativa, derechos y obligaciones de los socios y trabajadores, el funcionamiento, subvenciones, seguridad social, etc.

En estas jornadas ha participado el alumnado de la especialidad de Auxiliar de Restauración (Certificado de profesionalidad Auxiliar de Cocina y Catering) con sede en Oliva de la Frontera. Esta acción está enmarcada en el proceso de Acompañamiento y Tutorización que están recibiendo actualmente el alumnado, con el fin de mejorar sus capacidades y conocimientos sobre emprendimiento, desarrollo profesional, iniciativa y fomentar la creatividad para un mejor futuro profesional.

Han sido organizadas e impartidas por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) con la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste en las instalaciones del centro donde están recibiendo formación.