Los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Badajoz, CPEI, han trabajado intensamente durante el pasado puente de Todos los Santos debido a las intensas precipitaciones caídas en la provincia y que han desencadenado múltiples intervenciones del operativo en muchos para mantener la seguridad ciudadana ante estas y otras emergencias.

Tan sólo en estos días festivos el Consorcio ha contabilizado 78 intervenciones –en claro contraste con las efectuadas en la misma fecha en años anteriores: 32 salidas en 2020 o 14 en 2018- que han respondido a múltiples finalidades siendo, obviamente, las más numerosas las que tenían por objeto el rescate por emergencia climatológica. El sábado 30 de octubre se concentraron 42 salidas de los bomberos, día de las lluvias más intensas. En estas operaciones profesionales se han movilizado un total de 81 vehículos especiales para responder con la mayor eficacia posible a las incontables llamadas de emergencias que se recibían.

Ese día los bomberos intervinieron en Almendralejo, Castuera, Olivenza y Mérida, localidades y zonas de actuación que requirieron de una mayor atención por parte de los parques respectivos dadas las situaciones de emergencia. Entre todas las intervenciones efectuadas hay que destacar el trágico accidente acaecido en la N-630 a la altura de Villafranca de los Barros, las intervenciones técnicas por las lluvias en Almendralejo y en el pueblo de Almendral, y el rescate de una persona caída en un arroyo en las cercanías de La Albuera. En este último caso, la cooperación y el trabajo conjunto con los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz ha sido fundamental para salvar la vida de la persona accidentada.