Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Arroyo de la Luz que “solo el socialismo puede dar respuestas y soluciones a los problemas de la gente” y ha defendido que hay que aplicar las recetas de siempre que caracterizan a la socialdemocracia, esto es, “más igualdad de oportunidades, solo desde la izquierda se podrán pilotar las transformaciones que necesita Europa, España y Extremadura”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura del 13 Congreso Provincial del PSOE de la provincia de Cáceres, que se celebra hoy en Arroyo de la Luz. En su intervención, Fernández Vara ha agradecido la labor del actual secretario general del PSOE cacereño, Miguel Ángel Morales, por el “esfuerzo realizado, sobre todo cuando en 2012 nos conjuramos para ayudar a miles y miles de extremeños a superar las injusticias de la derecha”.

El líder del PSOE de Extremadura ha reconocido que los proyectos ganadores se definen por la suma de un proyecto político y por las personas que lo encarnan y ha destacado que la entrada masiva de mujeres en las listas electorales ha sido “fundamental para volver a ganar porque así nos parecemos aún más a la sociedad extremeña”. Sobre los procesos congresuales del PSOE, Fernández Vara ha reconocido que “somos los únicos que ya tenemos nuestros procesos internos resueltos para poder pensar en los problemas de la gente, mientras otros están más preocupados por otras cosas”.

Por ello, ha dicho que “el PSOE es lo único que tiene esta tierra y eso es una gran responsabilidad, debemos saber que solo los socialistas damos la estabilidad y seguridad que esta tierra necesita para seguir creciento”.

En ese sentido, ha reconocido que la principal tarea es reindustrializar Europa y ha garantizado que “Extremadura va a tener un protagonismo muy destacado en ese proceso, no se trata solo de impulsar las energías renovables, sino tener un papel protagonista en ello y para eso ya hay muchos proyectos en marcha en nuestra tierra”.