Black Art Jazz Collective actuarán en el XXXIV Festival Internacional de Jazz de Badajoz el 13 de noviembre en el López de Ayala a las 21 horas.

Wayne Escoffery – Saxo / Jeremy Pelt – Trompeta / James Burton III – Trombón / Victor Gould – Piano / Rahsaan Carter – Contrabajo/ Mark Whitfield, Jr – Batería

Nacido en 2012 a partir de la idea de Johnathan Blake a la batería, Wayne Escoffery al saxo tenor y Jeremy Pelt a la trompeta para celebrar el Jazz y su historia, con especial atención al hard bop y al sonido contemporáneo típico de los años 50 y 60, el Black Art Jazz Collective se completa con James Burton III al trombón, Víctor Gould al piano y Rashaan Carter al contrabajo. Con el tiempo, Mark Whitfield Jr. reemplazó a Blake a la batería.

Su último disco, ‘Ascension’, fue publicado en junio de 2020 y, más que explorar nuevos horizontes musicales, preserva la tradición jazzística norteamericana de los años 60, desde Wayne Shorter hasta Herbie Hancock, desde Miles Davis hasta John Coltraine. La esencia.