La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona acoge durante noviembre una programación de calidad y diversa dirigida a todos los públicos.

El próximo viernes 12 de noviembre a las 21 horas, la mítica y valorada La Tartana Teatro (Madrid) representa Recuerda, un espectáculo de títeres y actor para hablar de la vida, la memoria y la pasión por el oficio. Juan Muñoz, acompañado por el técnico en el escenario, compartirá con el público sus momentos más preciados en un montaje íntimo y cercano. Y el sábado 13 a las 19.30 horas, la Sala colabora con el XXIV Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura ‘FanCineGay’ y el Colectivo Rural Anti Homofobia CRAH! de Los Santos de Maimona, con la proyección de seis cortometrajes procedentes de Austria, EEUU y España, más posterior coloquio.

Ya el sábado 20 a las 19.30 horas, las familias podrán disfrutar de la comedia infantil Chimpún, de Arden Producciones (Valencia), un montaje sencillo y divertido que trata, con música, baile y versos, el tema de la pérdida, mostrando las maneras de despedir a los seres queridos en culturas como la mexicana, africana e hindú, e invitando a los pequeños a celebrar la vida.

Además, la Sala retoma su campaña escolar teatral para institutos el miércoles 24 con HITO人,de Akira Yoshida y Chey Jurado (Navarra y Extremadura), una oda a la amistad y a la vida que también habla del conflicto de dos jóvenes que buscan una dirección. Y el viernes 26, los colegios podrán disfrutar de UMMM! Una comedia musical para chuparse los dedos (de Avento Produccions, Galicia), que mediante canciones y bailes trata la diversidad y el valor de trabajar en equipo. Además de los pases matinales, el público general podrá asistir a ambos espectáculos a las 19.30 horas en los días señalados.

Y continúa abierta al público la exposición “Tantos Fantasmas”, del artista extremeño Abel Jaramillo, fruto de las residencias artísticas desarrolladas en colaboración con la plataforma MAL. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de oficina y los días de función. Entrada libre.

Los puntos de venta de entrada anticipada son Oficina de Turismo y Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona, y La Industrial, en Zafra. Para más información o reservas guirigaicomunica@gmail.com. Apertura de taquilla, media hora antes de cada función.

Esta programación se realiza con el patrocinio de Diputación de Badajoz, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el Circuito Ibérico de Artes Escénicas y la Red de Teatros Alternativos.