La piscina climatizada vuelve a abrir sus puertas a partir del 12 de noviembre según han anunciado en rueda de prensa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Deportes, Toni Toro, y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Justo Barrantes.

Por otro lado también se ha puesto en marcha el nuevo modelo del Servicio Municipal de Deportes. Los clubes deportivos trabajarán de forma más dependiente respecto a antes de la pandemia, por lo que firmarán convenios con las asociaciones para que “el coste de las instalaciones sea cero”, señalaba el alcalde.

Contreras dice que la demora de apertura de la climatizada estos dos meses se ha debido a la realización de labores de mantenimiento ya que la piscina fue usada en verano. Además anuncia que respecto al Servicio Municipal de Deportes, se contratarán desde el propio ayuntamiento dos monitores para impartir multi-deportes y deportes de conocimientos para los más pequeños.

Por otro lado, Toni Toro, señala el largo trabajo que están desarrollando desde principios de año para ofrecer buenas alternativas deportivas desde el servicio municipal y agradece tanto a los clubes como a la ciudadanía la espera.

Barrantes detalló que la piscina climatizada tendrá los mismos horarios que antes de la pandemia, de lunes a sábado de 10:30 a 22:30 horas para uso del vaso en tramos de horas puntas. Además también se abre el periodo de apertura de inscripción para los cursos de natación, que comenzarán el próximo 15 de noviembre. Estas inscripciones se realizarán en la Oficina Municipal de Deportes hasta el viernes 12 y, a partir de este día, en taquilla de la piscina. El pago de bonos y entradas, con el mismo precio de la temporada anterior, se realizará a través de la aplicación “Sportia”.