Consolidación del polo de competitividad extremeño con la cincuentena de puestos de trabajo a medio plazo y un centenar más adelante

Se ha inaugurado el 10 de noviembre el Centro de Servicios Compartidos de DEUTZ AG en Zafra (Badajoz) para dar soporte a todas las sedes de Deutz en el mundo en las áreas contabilidad y finanzas, compras y ‘controlling’. Tras el compromiso manifestado por la empresa DEUTZ SPAIN el 25 de septiembre de 2020, en poco menos de un año y con el transfondo de la pandemia del COVID, sale adelante este proyecto. DEUTZ Centro de Servicios Compartidos, como otro centro empresarial en Extremadura, arrancará con 30 puestos de trabajo e irá creciendo hasta llegar a los 50 en 2022, como estaba planificado, tal y como ha señalado hoy su director general, Manuel Valladares.

En este sentido, Valladares ha adelantado una segunda fase del Centro de Servicios Compartidos de DEUTZ SPAIN en labores de logística, disposición y acción comercial. Ha detallado la inversión de un millón de euros y con el horizonte de ampliar los puestos de trabajo hasta el centenar. Además, en el año 2023 habrá una ampliación de estas instalaciones. “Su competitividad radica en la especialización del personal como ventaja competitiva” ha corroborado el director de DEUTZ Servicios Compartidos.

Por su parte, Fernando Angulo, director general de DEUTZ SPAIN, ha relatado la trayectoria devenida del Grupo DEUTZ en el contexto de la pandemia, en 2020, en el ámbito del mundo de la exportación, a través del Programa “Transform For Growth” con el objetivo de transformar los procesos en pro de la competitividad. “Transform For Growth” se fundamenta en tres pilares: la eficiencia de los procesos productivos a través de la industria 4.0; la digitalización y, por último, la formación y cualificación mirando al futuro.

También ha tenido palabras para agradecer el enorme esfuerzo y dedicación de todo el equipo actual de Deutz en Zafra para poner en marcha este proyecto en un tiempo record, y ha recordado de forma muy especial al principal impulsor de este Proyecto, nuestro anterior Consejero Delegado , Eugenio Serrano, al que ha querido dedicar esta inauguración como principal protagonista del éxito conseguido.

Mismas oportunidades para Extremadura compitiendo con India, México, Alemania o Eslovaquia

Para Angulo, es muy importante que Zafra y Extremadura hayan quedado por delante de Eslovaquia, Alemania del Este, India o México, estos dos últimos países que son especialistas en servicios compartidos. “Tener las mismas oportunidades de trabajar en nuestra tierra, Extremadura, y de formarnos es un valor añadido. Son retos que parecían imposibles” ha puesto de manifiesto el director general de DEUTZ SPAIN. Y aquí también ha reconocido la punta de lanza que representa la Escuela de Negocios DEUTZ BUSINESS SCHOOL.

Fortalecimiento para Extremadura en la apuesta de competitividad y creación de empleo

“Agradecimiento a DEUTZ por haber contado con la Junta de Extremadura y por su ejemplo de rapidez y agilidad en su puesta en servicio, más en tiempos de pandemia. Y porque una empresa internacional de componentes de motor y sistemas de impulsión, como DEUTZ, implemente y centralice aquí en Extremadura estos Servicios” ha manifestado el consejero de Economía, Rafael España. Y ha resaltado la creación de empleo local, lo que supone como polo de competitividad y de atracción, así como ha valorado la importancia de la colaboración público-privada. También ha afirmado el papel de la DEUTZ BUSINESS SCHOOL como agente de formación de calidad para el empleo, en la formación dual y potencialidad como ejemplo de atracción.

Pacto social por el empleo y momento dulce

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha felicitado al nuevo director general, Fernando Angulo por su reciente ´nombramiento y también se agradecido a la DEUTZ por el acuerdo entre la compañía y los sindicatos, ya que es importante este “pacto social hasta 2023 es importante para los trabajadores, para las empresas y para la tranquilidad de Zafra”. El propio alcalde ha resaltado la labor de DEUTZ en la zona, también desde su propia experiencia, como hijo de trabajador de la compañía alemana.

A la inauguración han asistido el Fernando Angulo, el director general de DEUTZ SPAIN; Manuel Valladares como director del Centro de Servicios; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España. También ha asistido la directora de la DEUTZ BUSINESS SCHOOL, Carolina Grau.

De esta forma, DEUTZ se convierte en la primera multinacional en implantar un Centro de estas características en esta zona de Extremadura. Durante la visita se ha hecho un circuito completo por todas las instalaciones, con un corte inaugural por parte del consejero de Economía, el alcalde de Zafra y de Valladares, en nombre de DEUTZ GLOBAL SERVICE CENTER.