El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular y con la colaboración de Diputación de Badajoz ha preparado una programación cultural otoñal para todos los públicos, que se desarrollará desde el sábado 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre en diferentes sedes.

Así, este sábado 13 a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal, será el tradicional concierto de la Filarmónica de Olivenza que será dirigido por Salvador Rojo Gamón, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

También el mismo sábado 13 de noviembre, en la capilla del Convento San Juan de Dios, tendrá lugar una conferencia-concierto, ‘El Gato con Botas’, en las que el musicólogo Mario Muñoz explicará los mecanismos del funcionamiento de la emoción, la mímesis y el conflicto en la ópera. Esta actividad está dentro del programa ‘Opera Joven’ del Área de Cultura de Diputación de Badajoz.

El viernes 19 de noviembre en el Convento San Juan de Dios, a partir de las 20 horas, de desarrollará un concierto dedicado de las grandes obras sinfónicas de la historia de la música clásica de diferentes épocas estilísticas y obras del siglo XX de la música de cine norteamericano y centroeuropeo, a cargo de Camerata Bernáldez que está formada por cinco músicos de las especialidades de cuerda, viento y piano.

El sábado 20 de noviembre, a partir de las 18 horas, será turno para el circo con el espectáculo familiar ‘Vacas Flacas y Brocolina’ de la Compañía La Rota. Además se desarrollarán talleres de circo para toda la familia.

Para concluir con esta programación cultural, el viernes 10 de diciembre en el Convento San Juan de Dios, a las 20 horas, la compañía De la Luna Teatro representará la obra ‘Laberinto: anatomía del presente’, es una arriesgada puesta en escena de un texto que podría enmarcarse dentro del thriller psicológico. Está dirigida por Mariano Gonzáles Montero, e interpretada por Ana García, Jesús Manchón y Paca Velardiez. Este espectáculo está dentro de la programación cultural de Diputación de Badajoz, ‘D rule: artistas en el territorio’.

Todas las actuaciones y espectáculos tienen entrada gratuita hasta completar aforo, se deberán respetar en todo caso las medidas Covid.