La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto “CID Emprende 2”, ha diseñado un nuevo plan de formación especializada para empresas y personas emprendedoras que contempla diecisiete acciones formativas durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

El plan de formación busca cubrir las necesidades de las empresas del territorio y se articula en torno a cinco áreas temáticas alineadas con la gestión empresarial, marketing y ventas, recursos humanos, transformación digital, retos y oportunidades de negocio.

Las acciones formativas serán tanto en modalidad presencial, en algunos CID distribuidos por la provincia de Badajoz, como en modalidad online desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Algunos de las acciones formativas propuestas para estos meses son: “Licita sin perder dinero ¿cómo ajustar tu propuesta económica?”; “Consigue tu contrato público ¿cómo buscar, presentar y seguir una licitación electrónica?”; y “¡Haz que Instagram venda por ti! ¿Cómo hacer fotografías de productos?”.

Aquellos interesados en obtener más información o realizar el proceso de inscripción a alguna de las acciones formativas, deberá hacerlo a través de la web https://cidemprende.es/formacion. Las plazas son limitadas y el acceso a ellas se hará por riguroso orden de inscripción.

A partir de enero, y de forma trimestral, el proyecto “CID Emprende 2” abordará nuevos contenidos con los que dotar de herramientas y conocimientos a las empresas y personas emprendedoras que quieren seguir desarrollando su talento y su negocio, fortaleciendo y transformando el tejido empresarial rural de la provincia de Badajoz.

La Oficina de Emprendimiento (OFEM) es un departamento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz que tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y de calidad de la Agenda 2030.