La II GastroCata Virtual, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en modalidad online a partir de las 20:00 horas, contará con muchas sorpresas, novedades y una programación estelar.

El evento consiste en una cata-degustación de productos gourmet de la Comarca de Tentudía y caldos de la tierra. Los participantes serán guiados durante la cata por una profesional de gran trayectoria y prestigio: Piedad Fernández, sumiller internacional, directora de la Escuela Internacional del Vino de Badajoz y catadora-jurado habitual en concursos nacionales e internacionales, que será la encargada de hablar sobre los matices de los distintos vinos extremeños que podrán catar los participantes en directo.

Entre encinas y estrellas, la empresa extremeña especializada en dar a conocer los cielos de la región, será la encargada de mostrarle a los participantes el cielo de Tentudía y aportar así el ingrediente “mágico” a esta cata que promete ser nuevamente todo un éxito.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad, subvencionado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 1 de diciembre. Una vez finalizado el mismo, se procederá al sorteo del que se extraerán a los 100 afortunados que podrán vivir esta experiencia estelar.