Logroño acogía durante los días 12 y 13 de noviembre unas Jornadas Técnicas nacionales de Universidades Populares y el XIII Congreso de la Federación Española de Universidades Populares. A ambos encuentros asistió Juan Carlos Jiménez Franco, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Llerena y concejal de Turismo, Cultura y Festejos.

En el marco de éste XIII Congreso de Universidades Populares, Mónica Calurano, presidenta de AUPEX resultó reelegida como presidenta de la Federación nacional. Integran esta federación más de 210 Universidades Populares.

Asimismo, en las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, celebradas bajo el lema “Construyendo futuro: El poder de la transformación social de las UUPP”, se presentó el “Libro blanco de las Universidades Populares”. Este documento pretende ser la base para configurar planes de acción entre las universidades populares que pertenecen a la federación.

Ambas jornadas contaron con el respaldo de las instituciones locales y regionales. Además, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, estuvo presente de manera telemática y agradeció y puso en valor el trabajo de las Universidades Populares.