El Consejo Rector del OAR, Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, ha aprobado en su sesión celebrada esta mañana el calendario fiscal para el año 2022, en el que se contiene los periodos de pago de los tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva de los Ayuntamientos y otras entidades de derecho público que le hayan delegado las funciones de gestión, liquidación y recaudación tributarias, así como las fechas en que serán cargados en cuenta los recibos domiciliados.

Destaca del calendario fiscal para 2022 el cambio de los periodos de pago en periodo voluntario de la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio de Gestión de Servicios Ambientales PROMEDIO, teniendo en cuenta su repercusión en la vía ejecutiva y su impacto en el presupuesto con respecto a 2021.

En relación con este mismo asunto, también se ha aprobado publicar en el Boletín Oficial de la Provincia este calendario con el objetivo de acumular en un mismo trámite la “Exposición pública de padrones” y el “Anuncio de cobranza” de todos los tributos de vencimiento periódico incluidos en la referida publicación.

Por otra parte, se han aprobado cuatro delegaciones o encomiendas de gestión de los siguientes ayuntamientos de la provincia:

El Ayuntamiento de La Zarza se adhiere al Convenio para la prestación del servicio en régimen de encomienda de gestión, de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana derivados de la mencionada Ordenanza.

El Ayuntamiento de Llera delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación e inspección y sanción de tributos y otros ingresos de derecho público relativos a la tasa por la entrada de vehículos a través de aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey amplía sus delegaciones en el OAR para que ejerza las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de los tributos y otros ingresos de derecho público, de la tasa por ocupación de la vía pública y bienes de uso público por aprovechamiento y mantenimiento de los bienes comunales.

Igualmente, ha sido aprobada en el Consejo Rector la memoria de Responsabilidad Social Corporativa del ejercicio 2020, dándose igualmente cuenta del estado de recaudación a esta fecha.