La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘Poda e injerto de frutales’ en la localidad de Torremayor.

La acción formativa ha sido inaugurada por el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio Sánchez, acompañado por el técnico del Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, Luis Miguel Claudio.

Durante su intervención, Manuel Estribio ha querido destacar la alta demanda de profesionales de la poda sobre todo en el ámbito territorial del CID Vegas Bajas. Además, se ha congratulado de poder realizar esta acción formativa cuya celebración estaba prevista para noviembre de 2019 y que fue aplazada en dos ocasiones por causa de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 80 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para realizar la poda de formación, fructificación y mantenimiento de frutales, en los distintos sistemas y épocas.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que han sido desarrolladas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Este curso pone fin a las acciones formativas programadas en el ámbito del Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, desarrollado de 2017 a 2021 y donde han tenido cabida 45 cursos (3911 horas de formación) y que han facilitado la capacitación profesional de 715 personas.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.