‘Pulp Fiction’ y ‘Amor a quemarropa’ serán dos de las obras que podrán verse durante el mes de diciembre en la Filmoteca de Extremadura. Junto a ellas, el clásico moderno ‘Eduardo Manostijeras’ o cintas de danza en colaboración con el Festival Internacional DZM 2021 tomarán la pantalla, acompañadas por el cine más contemporáneo y el arte narrado desde la óptica más cinéfila.

Así lo ha señalado la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, durante la presentación de la programación de Filmoteca de Extremadura para el mes de diciembre.

El cine indie de la década de los 90 llega de la mano de Quentin Tarantino con ‘Amor a quemarropa’, con Christian Slater y Patricia Arquette, o ‘Pulp Fiction’, Óscar al Mejor Guion Original en 1994. ‘Chungking express’ film hongkonés premiado por la crítica norteamericana, completa este ciclo ‘indie’.

La danza también tiene su espacio en la programación de la Filmoteca regional en diciembre. ‘Suspiria’ y ‘Dancer’ se proyectarán en la sede cacereña en colaboración con el 20º Festival Internacional DZM de 2021. Ambas cintas tendrán una breve presentación y, además, habrá una charla-coloquio al finalizar las mismas.

El cine contemporáneo continúa con sus proyecciones también en diciembre. La francobelga ‘Mandíbulas’ o la española ‘La viajante’ conforman este ciclo de cine actual.

La Navidad también pasará por Filmoteca con el ya clásico moderno de ‘Eduardo Manostijeras’ de Tim Burton, con Johnny Depp y Winona Ryder.

La Noche de Cine y Arte llega de la mano de ‘Sambrona’, una asociación independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el acercamiento de los jóvenes a la cultura a través de diferentes proyectos e iniciativas. ‘Encuentro entre dos reinas’, ‘La cabezada, un sueño breve’ y ‘5000 feminismos’ serán las tres piezas que podrán verse en la noche del 3 de diciembre y que contará, además, con la presencia de Celia Barriga, directora de ‘Encuentro entre dos reinas’ y del minidocumental ‘5000 feminismos’, así como de Pablo García, responsable de ‘La cabezada, un sueño breve’, resultado de la investigación artística desarrollada por el artista Èlan D´Orphium en Micro-residençias Artísticas 2021.

Chungking Express será la obra que itinerará por Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Cabeza del Buey y Arroyo de la Luz.